jueves, 29 de mayo de 2008

NO ERA ESTO



En "El sueño" de Strindlberg, hay un personaje cuyo mayor deseo es que la vida le conceda una caja de pesca verde. El personaje envejece, le pasa la vida por encima y, por fin, un día los dioses se apiadan de él y deciden regalarle la caja de pesca... Entonces el personaje, con el tan deseado presente en las manos, observa durante un buen rato la cajita y luego con profunda tristeza dice:"No era este verde"

A mí las cajeras del Día siempre me han parecido muy tristes, ayer en la cola miraba a mi alrededor y juraría que todos hubiéramos podido gritar: "No era esta verde".
Ya en la calle, acompañada por el mayo más gris de toda mi historia, le pedí a los dioses que me trajeran el sueño más bonito que hubieran visto nunca. Me da igual el color. A cambio no pienso utilizar el libro de reclamaciones.
¿Y tú que le pedirías a los dioses?