lunes, 2 de junio de 2008

TEORÍA DE LAS SUPERCUERDAS


El problema de la ciencia en general es la unificación de todas las teorías en una sola.
La realidad se presenta en diferentes estadios, y los físicos se acercan a cada uno de una manera diferente, digamos que la física tradicional está representada por Einstein y su relatividad y luego está Maxwell (o como se diga) con el electromagnetismo que explica como es un átomo.
Es curioso, pero todos aceptamos como es un átomo, aunque nadie lo ha visto. ¿O tú sí?
El caso es que en el universo hay muchas singularidades. Una de ellas las representan los aguejeros negros (qué tampoco he visto). Éstos poseen una supermasa crítica en un espacio mínimo (corpuscular) que no sé muy bien lo que significa.
Con la ciencia, no sabemos si acercarnos por medio de la mecánica cuántica, o con la relatividad. De hecho ambas arrojan resultados imposibles y absurdos, así que se desarrolló la Teoría de las Supercuerdas, ahí es donde quería llegar.

Esta teoría viene a decir que todo...todo está formado por cuerdas unidas (como un círculo imperfecto) de energía. Para alcanzar este nivel de realidad necesitamos once dimensiones, entonces entramos en un mundo donde todo ocurre porque es lo más probable, pero no la única posibilidad y eso da mucho juego.


¿Cuál crees que sería la dimensión perfecta?