martes, 27 de enero de 2009

SENTIDOS



“Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina, el coraje o ánimo que actúa y los sentidos que obedecen” - (Platón) –

Mis oídos oyen. Mis ojos ven. Julia siempre dice que como es mi hermana mayor, tengo que hacer lo que ella diga.

Mis oídos oyen. Mis ojos ven. Julia delante de mí cruzando la calle. Yo detrás de ella con mi amigo Pedro.

Un coche le ha golpeado.

Mis oídos oyen. Mis ojos ven. Ahora no sé donde está. Su mochila ha quedado a un lado. El dibujo de papá-rey que llevaba para el cumple se ha arrugado. A nuestro papá-rey se le ha manchado el traje de motitas de sangre.

Mis oídos oyen. Mis ojos ven. Hay un señor gordo y rojo dentro del coche. Sus ojos pequeños se mueven mucho, como los de los dibujos animados. La gente empieza a golpear el coche. Dicen cosas del semáforo. Estaba rojo como el señor. Quiero que mi hermana mayor me de la mano pero no la veo por ningún sitio. Me muevo rodeando el coche, quiero encontrar a mi hermana. ¡Dame la mano Julia! Vamos a llegar tarde al cumple de papá.

Mis oídos han oído. Mis ojos ven lo que no quieren. Sacan a mi hermana. Estaba debajo del coche. Me acerco gritando a ella, pero sus oídos no oyen, sus ojos ya no ven.
¡Julia! ¿Ahora que tengo que hacer? Dímelo ya…