martes, 5 de mayo de 2009

NOSOTRAS CONTAMOS (Curso de escritura creativa)

"Uno de los principales motivos para hacer algo es ese ineludible ¿y por qué no?"


Él próximo 11 de mayo comienza un nuevo curso de escritura creativa para mujeres en Hotel Kafka.


!Todavía quedan plazas!
LAS ALUMNAS OPINAN SOBRE NOSOTRAS CONTAMOS



‘¡Sorprendentemente eficiente! En ocho semanas recorrí técnicas que consiguieron que mis cuentos fueran por fin redondos, cerrados, contundentes. Rosa crea una atmósfera en cada clase, que te transporta a la imaginación misma. Es tu hora y media de la semana’
PAULA TOURAL


El taller Nosotras Contamos es un poco como caer en el agujero del conejo. Es como ir a través del espejo No estoy muy segura. Sólo sé que nunca me he sentido tanto como Alicia en el país de la Maravillas. Rosa, como una magica tejedora de alfombras, es capaz de tejer un tapiz de imágenes, palabras y pensamientos que crean un espacio de color, sueños, palabras y metáforas. Se lo recomiendo a cualquier mujer dispuesta a viajar, a través de un vidrio, por un agujero, en sí misma ...
Karishma Chugani

Es tan delicada en los detalles que incluso su voz se abriga con un foulard de algodón. Acompaña sus frases con un gesto de la mano derecha que a priori recordaría a Italia pero que en ella es puro zen. Lleva bolígrafos en la mirada y una discreta libreta en su ritmo de escucha. Tiene piernas de colores y vestidos que piensan que el invierno es una frase hecha. Ella sabe reir, mucho, gratis, a bocajarro, sin anestesia.La escogí a ella porque enseña y yo siempre he sentido debilidad por las regaderas, que lo mismo hacen brotar un trébol de cuatro hojas que una margarita en la autopista.
Elena Yotti

En el taller de Rosa hay de todo: diversión, aventura, descubrimiento...
Paloma Mesoneros

Personalmente Rosa me ha enseñado a descubrir y doblegar un gerundio desbocado, que hacía estragos en mis textos, a ser más concisa y evitar unas frases laaargas de las que no era consciente y que restaban agilidad a mis relatos.

Aparte de ayudar a mejorar el estilo de cada cual, el taller aporta recursos para enfrentarse sin tapujos a la temida hoja en blanco, hace entrar en una dinámica que echa a volar la imaginación e incita a coger la pluma. Te pone en contacto con gente de inquietudes afines, de cuyos escritos y diferentes visiones también se aprende mucho.

Yo se lo aconsejo a todo aquel que disfrute escribiendo, leyendo, escuchando, aprendiendo y riendo, todo en una.
Elena “Ladetroya”

ROSA ME HA AYUDADO A LEER DENTRO DE MÍ Y A LLEVARLO DESPUÉS AL PAPEL PARA QUE LO PUEDAN LEER OTROS, Y YO MISMA, QUE ES UNA FACETA BONITA QUE NO CONOCÍA EN MÍ. SEGUIRÉ HACIÉNDOLO. GRACIAS, ROSA.
Maria Rosario Sanz Cuesta



Esperaba los lunes con impaciencia porque era un momento que había hecho mío a través de Rosa. El mejor del día, con el gusanillo en el estómago y los nervios asomando. Escogía cuidadosamente un bolígrafo de punta fina y un cuaderno sin estrenar, y aunque a veces desatendía las tareas nunca me olvidé de estrenar emoción. Rosa ha ido extrayendo con la pericia de un cirujano lo mejor de cada una y nos ha hecho sentir capaces y únicas. Luego fueron las risas y un espacio para compartir. Un espacio para vivir, porque de eso se trata, ¿no?

Marta de Diego


En este curso he aprendido a colocar en el orden del abecedario los sentimientos que se me agolpan a modo de pronombre personal. Rosa me ha enseñado además a leerme con criterio para que la pluma no malgaste su tinta y todo quede tan correcto como sus consejos.Yo espero el segundo nivel con impaciencia.¡que suerte a las que empiezan por lo que van a vivir!¡Feliz primer día de curso!
Elena García