lunes, 23 de noviembre de 2009

CARTA A UN MUNDO QUE NUNCA LE ESCRIBIÓ

Antonio Muñoz Molina este fin de semana en El País decía que para ser un buen escritor era necesario renunciar a todo y quedarse sólo con la escritura, entonces me acordé de Emily Dickinson.
La poetisa pasó toda su vida en un pueblo, Amherst. A simple vista es bonito, con los típicos prados verdes, casitas pintadas de blanco diseminadas entre encinas, hiedras, magnolias y rosas... Detrás de esa belleza de postal estoy convencida de que había un aburrimiento desolador y espectral, por eso Emily se dedicó a la poesía de manera tan ferviente, no tengo ninguna duda, por eso y porque sólo se enamoró dos veces, de dos tipos, con los que no tuvo muchas posibilidades.Tímida y salvaje, Emily Dickinson (1830-1886) es para la inmensa minoría de los lectores de poesía una de las grandes, quizá la mejor en lengua inglesa. Fue una mujer extraña, cerebral, solitaria, hipersensible, quizá neurótica, que escribió prácticamente en secreto una riquísima obra poética que se conoció tras su muerte. Puritana pero liberal, a causa sobre todo de la poesía. Vivió sin apenas salir de la que fue prácticamente su única morada, la casa ajardinada de su padre, Edward Dickinson, un hombre de economía desahogada, empresario y político, junto a su madre y su hermana menor Lavinia y Susan Gilbert, (su cuñada), primero amiga íntima y de la que más tarde se dijo que pudo ser su amante -pero en éxtasis de pureza, a buen seguro-. Es extraño que Tennessee Williams no hiciera de ella uno de sus personajes, porque bajo cierta óptica lo parece.
Me imagino a Emily, en su pueblo, entre el silencio y la sombra del aburrimiento que se extendían más allá del horizonte, sobre aquellos prados floridos y frescos. Algunas cosas de ella me parecen bastante irritantes: su amor por los pajarillos y las flores, su servilidad hacia los demás, que siempre vistiera de blanco y que saliera tan poco de casa; como mucho iba a visitar a su cuñada y poco más, que luego no se hablaba de otra cosa del pueblo, de Emily y de sus visitas. Y es que tuvo pocos altercados amorosos en su vida, tan sólo dos que se sepan: el juez Lord y el reverendo Wadsworth (un anciano y un cura).
Y sin embargo que gran poeta era. Su casa y ese pueblo que me resulta asqueroso por bucólico y aburrido fueron los únicos lugares que vio durante su vida. Toda su imaginación y su obra está acotada entre Amherst y Amherst, algún pollo asado(no me la imagina haciendo tartas, no sé por qué) y quizá pequeños paseos con dos lirios entre las manos y todo el universo en su cabeza y en sus versos:
A todos los que perdemos algo nos despojan
queda todavía un gajo sutil
que, como luna, alguna noche crepuscular
obedecerá el reclamo de las mareas

Y esa fue su vida, una vida tan igual a la de tantas solteronas que envejecen en los pueblos, o en las grandes ciudades, que para el caso es lo mismo; con las flores, el perro, el correo, la farmacia y al final el cementerio. Solo que ella era un genio en su soledad, su extravagancia y sus maravillosos versos. Escribió más de ochocientos poemas y nunca quiso editarlos, los cosía en cuadernillos con hilo blanco. En sus versos no hay lástima de sí misma, tampoco ecos de nostalgia o de melancolía, de deseo o lágrimas por otra suerte. Tan sólo un pronunciamiento de soledad voluntaria, inexorable y trágica.
Esta es mi carta al mundo
que nunca me escribió



















miércoles, 18 de noviembre de 2009

Baby I'm A Fool



MELODY GARDOT No me canso de escucharla. Ya hablé de ella. Su segundo disco me gusta todavía más que el primero

domingo, 15 de noviembre de 2009

ESPAÑOL DE PURO BESTIA


-¿Has visto qué hortera está todo?

- Como paisaje estético lo que estamos viviendo es algo atroz. Creo que corremos un serio peligro, porque el descrédito de la política, cuando es tan brutal como ahora, abre puertas al fascismo, a los salvapatrias populistas. Mira Italia, con su historia, sus pintores, sus poetas, sus músicos y degenerada hasta quedar en manos de un tendero de ultramarinos de la peor calaña, ese pedazo de hortera que es Berlusconi. Ojalá que aquí no suceda algo parecido, pero existe la amenaza. Estamos rodeados de miserables, de inmorales, de codiciosos, de estafadores. Va a tener razón César Vallejo cuando decía lo de "español de puro bestia".
JOAQUIN SABINA

viernes, 13 de noviembre de 2009

DE CÓMO SE PUEDE YACER E IR AL CINE

Decía Churchill : "el que trabaja en lo que quiere vive dos vidas o dos veces" hablo de memoria y no voy a buscar la frase. Hace ya un año que tengo un curso de escritura, al principio era sólo para chicas (tiene una explicación, pero no viene a cuento porque ese no es el tema de hoy) y luego fue mixto. A mí los cursos me regalan una felicidad infinita, unen mis dos pasiones, la literatura y las personas. Disfruto mucho, no sé si a mis alumnos les pasará lo mismo. El caso es que casi nunca salimos a la hora, nos reímos mucho y siempre surgen un montón de historias.
Desde hace un tiempo le doy vueltas a un tema, que vino a mi cabeza por culpa de Adrianséns, Espido Freire y tal vez Juan Manuel de Prada que no sé si estaba o me lo inventé. En Onda cero hay una tertulia por las tardes con todos estos ILUSTRES PERSONAJES. Es curioso oírles debatir juntos, a veces hasta se pasa Dragó por la singular tertulia. Con motivo de la exposición "Las lágrimas de Eros" un día se trató el tema erotismo&pornografía. Me parecieron muy interesantes las reflexiones. Prada no dijo en ningún momento "el follar se va a acabar", Espido no definió erotismo como "ese fenómeno por el cual todos los hombres se enamoran de mí" y Adriansens estuvo comedidamente marciano. Así oyéndolo como de paso me parecieron interesantes algunos comentarios
Otro día hablando con mi amiga Lola me dijo una frase que me pareció bárbara y genial, como ella: Con lo bien que nos lo pasábamos pecando... Y como pienso en zigzag pues todas estas cosas seguían dando vueltas en mi cabeza.
Tengo unos alumnos muy artísticos y creativos en esta ocasión, Rai Robledo, entre ellos, excelente fotógrafo como se puede observar en esta pequeña muestra. El otro día en clase comentábamos sus fotos. En los ochenta fueron "Los Ángeles de Charlie" , en la actualidad "Las chicas de Rai". Todos veníamos a decir lo mismo de sus imágenes, nos parecían muy bellas y tenían un dulce y sútil erotismo difícil de conseguir. El límite entre el erotismo y la pornografía es tan complejo. Entonces volví a recordar aquella tertulia.

Decía Churchill (estoy intentando parecer leída): "Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores".
Sin caer en ningún TÓPICO o GENERALIDAD llegamos a la conclusión de que en la actualidad prima la satisfacción de lo inmediato, y se me ocurrió esta frase (sin ningún tipo de pretensión ), suelo decir tonterias a la velocidad que parpadeo:
ES MAS FÁCIL ACOSTARSE CON UN HOMBRE QUE IR AL CINE CON ÉL





A Rai al día siguiente se le ocurrió poner esta frase en su FACEBOOK. Y nada, que tuve mi momento de gloria y como bien dijo ese político que ya he nombrado dos veces:"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad" Y cómo soy escritora casi inédita pues me hizo mucha ilusión. Gracias Rai y a todos los demás, disfruté tanto...me encantaron hasta las críticas.


Como las fotos de RAI ROBLEDO son muchísimo más bellas y artísticas que mis palabras, no he tenido más remedio que poner un ejemplo mínimo de su trabajo. ¿A qué son preciosas? Las fotos y las chicas, claro. Como nunca podré ser una "CHICARAI" , soy consciente de mis limitaciones, sólo me queda decir que me lo paso muy bien siendo profe de cursos de escritura creativa y que a finales de enero organizaré un curso nuevo NOSOTROS CONTAMOS (próximamente toda la información en mi página web) con chicos y chicas: advierto que se pueden invitar mutuamente a ir al cine y lo demás... pues ya se verá.





ES MAS FÁCIL ACOSTARSE CON UN TIO QUE IR AL CINE CON ÉL: COMENTARIOS

Alberto Sanchez Ballesteros
Totalmente cierto...y si ya le dices que vives en Alcorcon y quedais hay para ir al cine se hechará todavia más atras...
Ayer a las 11:08
Virginia Benet
¡Que sabia tu profe! Pero más difícil todavía es acostarte con el primero y luego pedirle que vaya al cine contigo... ; )
Ayer a las 11:10
Ya te Digo
Totalmente de acuerdo. Yo prefiero ir solo que con una escritora.
Ayer a las 11:15
Virginia Benet
Si, si, pero si la escritora está buena vais al cine y a donde haga falta para poder acostaros con ella...¡jajaja!
Ayer a las 11:20
Silvia Cuartas
yo creo que es algo que tenemos todas clarísmo
Ayer a las 11:37
Sergio Marcos
Sobre todo al precio que se han puesto las entradas... ;)))
Ayer a las 12:00
Nahúm García Peña
Menudo topicazo para ser una profesora de escritura creativa, no? :)
Ayer a las 13:23
Rai Robledo
Nahún, tampoco nadie ha dicho que haya que tomárselo al pie de la letra. Pero si lees los comentarios y los "me gusta" parece que las chicas le dan la razón ;)
Ayer a las 13:26
Nahúm García Peña
Dan la razón porque es un tópico. Si no no lo sería! :DLos tópicos son cosa mala. Repetirlos una y mil veces nos lleva a hacerlos más ciertos, nos condiciona.
Ayer a las 13:31
Mariam Carreño
Totalmente de acuerdo con Nahúm. Además los tópicos nos hacen excesivamente fáciles a todos y todas
Ayer a las 13:32
Rai Robledo
Jajaj, bueno, a lo mejor dan la razón porque están de acuerdo, no?No sé si será un tópico, pero yo nunca había oído esa frase, por eso la he puesto...
Ayer a las 13:32
Alicia López Jiménez
¡Eh eh eh! Me entrometo para decir que mi "Me Gusta" viene porque a mí esto me ha sucedido hace una semana... no porque piense que "es algo que pasa", no por tópico. Lo de que es más fácil acostarse con un tío que ir con él al cine es verídico... yo creo que los tíos interpretáis, "¿te vienes conmigo al cine a ver tal o cual peli?" como "te vienes conmigo al cine, acción que marcará de forma simbólica el compromiso entre nosotros y el comienzo de una larga, honesta y monógama relación?". A veces, aunque parezca extraño, cuando las tías decimos (o al menos cuando yo digo), "¿te vienes al cine?" REALMENTE sólo queremos decir eso, sin subtexto...
Ayer a las 13:46
Ya te Digo
Yo tampoco la había oído, pero si yo fuera una tía preferiría follar conmigo q ir al cine porque en mi caso pago solo mi entrada y por supuesto no compro palomitas.
Ayer a las 13:47
Nahúm García Peña
Es una variante de "los tíos piensan con la polla". Probablemente estén de acuerdo, sí, es lo que pasa con los tópicos. Lo que digo es que hay que huir de ellos, que dicen tan poco de lo que se critica como del que los formula. Idiotizan a la gente. Algunos son graciosos y parecen inofensivos, pero no lo son. Hacen daño. A todos nos acaban afectando de alguna manera en nuestra vida, injustamente.
Ayer a las 13:50
Virginia Benet
¡Que no es un tópico, hombre, que es experiencia! Además, fijo que no nos llevais al cine porque nosotras pelis románticas y vosotros bélicas. ¿Otro tópico? ; )
Ayer a las 13:50
Nahúm García Peña
Si eso es verdad entonces pongo otro tópico sobre la mesa y a ver qué pasa. A las chicas sólo os gustan los malotes (que son los que os tratan así).Entonces? este tópico anula al otro? Ahora vais a decir que este es mentira pero el otro es verdad? :P
Ayer a las 13:52
Alicia López Jiménez
Rubén, bienvenido al siglo XXI... nosotras nos pagamos nuestra propia entrada (y más de una o dos o cuatro veces la vuestra también). Y las palomitas en el cine son una aberración. Es más, voy a ver si hay un grupo de estos de fans que sea, "yo también mataría a los que comen palomitas en el cine".
Ayer a las 13:53
Ya te Digo
Alicia cuando las tías decís "te vienes al cine" realmente ya habéis pensado incluso en el nombre de los hijos y en el color de las habitaciones...
Ayer a las 13:56
Alicia López Jiménez
Ay, qué subiditos estáis... claro con PARTIDAZOS como vosotros, ¿cómo no vamos a pensar en esas cosas?... sí, sois los padres que deseamos para nuestros hijos... politoxicómanos, gambiteros, mujeriegos, alcohólicos, trasnochadores, perpétuos adolescentes, sin un chavo... ¡Como siempre soñamos!
Ayer a las 14:01
Ya te Digo
Pues hala, vete al barrio salamanca a ver si encuentras algo mejor...
Ayer a las 14:08
Virginia Benet
¡Jajajaja! ¡Me parto con lo que ha dado de si la frasecita de tu profe, Rai! Ya se lo puedes contar en la próxima clase...o mejor, escribe algo sobre esto y...luego nos lo dejas leer!!! ;
Ayer a las 14:15
Sol Eton
Depende de la peli. ¿Y si es una porno?
Ayer a las 14:29
Maribel Jimenez
jajajajajaja....... me encanta el comentario de Alicia..... pero he de decir que tambien estoy de acuerdo con Nahúm, los tópicos no son buenos!!!!
Ayer a las 15:10
Ginesta Guindal Forgas
jajaj... No os conozco a ninguna/o pero he de decir que entre el cine y follar ahora mismo hoy preferiría irme a tomar cañas con ustedes y un moderador, a vivir este "Furor, furor" en directo porque no tiene desperdicio. Y, bueno creo que sin pensar en lo engamada que estaría la camisa de nadie con las cortinas de mi casa o el cuco de el bebé. Coño con las frase
Ayer a las 16:25
Inés Bosque
yo le doy la razón a tu profesora porque me ha pasado un par de veces con diferentes tíos. y que yo sepa dije de ir al cine, no de casarme con ellos...
Ayer a las 17:32
Irela Perea
Es que es más fácil tocar el miembro externo de un hombre que su corazón.
Ayer a las 17:57
Irela Perea
Eh, y ¿qué tiene de malo ir al cine con una escritora? Las escritoras son fantásticas, pueden contarte cada noche un cuento antes de dormir.
Ayer a las 17:59
Alejandra Robledo Arroyo
para mí Nahúm tiene toooooooooda la razón y encima es guapo ;) la máxima de tu profese puede interpretar de mil formas pero suena a resentimiento
Ayer a las 18:24
Rai Robledo
Pero sólo fue un comentario no una máxima ni algo que le pase a ella habitualmente, pobre Rosa.Es una frase con la que se puede estar o no de acuerdo, pero mucha gente piensa que es así. Está claro que no hay que generalizar, es como decir que a las chicas les gustan los culebrones y a los chicos el fútbol. NO.
Ayer a las 18:29
Rosa Aliaga Ibáñez
No es un tópico, un tópico es las rubias son tontas o que lo tíos piensan con la polla es algo que no tiene argumentación posible NAHUM, es más fácil acostarse con "una persona" que ir al cine con ella, es una realidad obvia si se cuentan las personas que ásí lo afirman, por ejemplo aquí, por lo tanto no es tópico. En realidad tampoco quería decir tantas cosas con la frase...que no va con ninguna intención machista, tan sólo era una reflexión hacia la satisfación inmediata que en muchas ocasiones buscamos.YA TE DIGO a veces ni yo misma iría al cine conmigo, aunque visto lo visto, no hay nada mejor que las sesiones matinales solitarias del Ideal, el onanismo y hablar tan sólo de literatura en clase de escritura...Virginia y María que bien os explicáis...no os gustaría ir a un curso de escritura??¿?
Ayer a las 18:50 · Eliminar
Sol Eton
Me gusta el fútbol, algunos culebrones de siesta veraniega y pienso que las últimas filas de los cines de barrio, tenían su "queseyó". Respecto a las palomitas, depende de la peli, hay algunas imposibles de digerir sin ellas...
Ayer a las 19:12
Rosa Aliaga Ibáñez
dice Alberto que pases de todos y nos vayamos los tres al cine
Ayer a las 19:22 · Eliminar
Estrella Checa
Increible pero cierto
Ayer a las 19:24
Sol Eton
¿Qué vais a ver?
Ayer a las 19:25
Toñy Red
jasjajajajaj y tiene toda la razon !!!!
Hace 11 horas
Peligro Con Patas
a mí, de verdad de verdad, lo que gusta es ir sola al cine
Hace 10 horas
Elenita González
Esto ha dado tanto de sí que hay más de una frase guasona y verídica memorable (a parte de la que prevalece):"A veces, aunque parezca extraño, cuando las tías decimos (o al menos cuando yo digo), "¿te vienes al cine?" REALMENTE sólo queremos decir eso, sin subtexto..." Esto es como lo de quedar para tomar un café, jope.Mi aportación va a romper todo lo que decís: yo una vez conocí a un tío con el que fui al cine, me pagó la entrada, no compro palomitas, vimos la película y luego nos acostamos. Awww... pero secundo la frase de la Rosa!
Hace 10 horas
Virginia Benet
Rosa, eres la Rosa profe de Rai? Me encantaría ir al curso de escritura...o al cine, pero me pilla un poco lejos...
Hace 9 horas
María Ruano
puuuufffff.....que razón!

Nahúm García Peña
Mierda, me perdí la conversación porque facebook no me avisa de cuando alguien contesta si ese alguien no es contacto mío.Rosa, prácticamente cualquier generalidad simplista tiende a ser un tópico, y más si tiene la palabras "tíos", "acostarse" y "fácil" en la misma frase. En este caso, según dices, es una frase mal formulada que quizás no recoge la intención que tenías. Y es que no es lo mismo decir "una persona" que "un tío". Ni siquiera es lo mismo decir "un tío" que "un hombre". Todo son matices de intención, consciente o no.Incluso con esas, y estando de acuerdo con lo de que hoy en día prima más la satisfacción inmediata, no me gusta la frase como representación de eso. Eso puede ser verdad entre solteros, de determinada educación y determinada edad. Y el sexo es sólo una entre mil representaciones de la satisfacción que, curiosamente, quizá no sea la que más ha cambiado este cambio en la sociedad que vivimos.
Hace 2 horas

Carlos Valladolid
El problema es que un hombre se siente utilizado si se le lleva al cine y no folla luego mientras que una mujer se suente utilizada si se la folla primero y luego no se la lleva al cine.......... Pero es ha sido y será siempre así
Hace 2 horas

Rosa Aliaga Ibáñez
Me gusta mucho como argumentas Nahun y te doy toda la razón, aunque vuelvo a decir que no tenía una intención o un determinado matiz, de eso soy absolutamente consciente. Y toda aquella conversación derivó a otro tema y todos los temas tenían que ver con el proceso de creación de diferentes artes... Es cierto que hay un ambiente distendido pero no por ello deja de ser serio, si quieres te invito un día a mi clase, por ejemplo la semana que viene para que veas que no me dedico a contar si me llevan al cine ...me gustaría mucho que vinieras.Te pregunto...quieres que salga tu última opinión en mi blog?Te advierto que es mucho más íntimo que el facebook de rai...yo no tengo 1369 amigos.
Hace 2 horas ·

Nahúm García Peña
claro! ponla en el blog que si no me quedo cojo :)Oye, pues puede estar divertido ir a tu clase... si encaja con mi ya complicado horario. Pero eso ya lo hablamos fuera de esta conversación, que no creo que la gente le interese demasiado.
Hace 2 horas

Rosa Aliaga Ibáñez
!me encantará!Sólo le tienes que preguntar a Rai y el te da toda la información.Me tengo que ir pero en cuanto me enganche otra vez cuelgo tu respuesta.Gracias.
Hace 2 horas · Eliminar

Rosa Aliaga Ibáñez
él lleva acento...
Hace 2 horas · Eliminar

Carlos Valladolid
Yo creo que llamar a algo tópico para quitarle credibilidad es una artimaña de debate político o terrorismo dialéctico
Hace 2 horas

Carlos Valladolid
Acaso es mejor un buen polvo que una buena peli?
Hace 2 horas

Maria Sanz de Galdeano
Yo creo que no es mas que un comentario divertido sacado de contexto. Me parece que tiene mucho de cierto, si bien, cambiaria aquello de los tios, porque se encuentra lo mismo en ambos generos. Hoy en dia no se da la misma importancia al sexo que antes, y es algo muy facil de obtener, mientras que una persona con la que ir al cine, tomar un cafe, o simplemente tener una conversacion, no tanto. Y hablando de topicos, en el barrio de Salamanca me puedes encontrar a mi, por ejemplo, entre otras muchas cosas.Polvo-peli...de que peli estamos hablando? :D
Hace una hora aproximadamente

Hace 7 horas

jueves, 12 de noviembre de 2009

MARRINCA:LA CHICA ROMANTICA


TODOS LOS DÍAS ME LLEGA UN MAIL ASÍ

Me llamo Marina.
A mi de 27 anos.
La muchacha romantica quiero comunicarme con las personas. Me gusta conocer todo nuevo.
Una vez sueno encontrar al hombre, que me querra y respetar.
Vivo en Rusia, en la ciudad pequena provincial. Aqui la naturaleza buena y quiero pasear a pie. Cuando luce el sol, quiero encontrarme con los amigos. Trato a menudo de verlos, pero esto no siempre es posible.
Trabajo mucho. Trabajo babysister para los ninos de todas las edades.
Quiero el trabajo, es muy dificil y me canso a menudo, pero quiero el trabajo. Me parece que los ninos son mas hermoso que es en la vida y a mi es nunca es aburrido en mi trabajo.
Quiero a los animales. Pero no tengo el tiempo de cuidarlos. Si tenia la posibilidad, pienso que podria tener las casas muchos gatos y perros. Me parece que a mi no bastaria mi apartamento!
Al tiempo libre me aficiono tambien el deporte, quiero correr por la manana. En invierno esquio o en los patines.
Espero que te ha gustado mi relato sobre mi y mi fotografia. Esperare tu carta con la impaciencia grande!
Por favor, responda solo a mi correo electronico personal: babbochka@km.ru
Marina

miércoles, 11 de noviembre de 2009

HIPÓTESIS

-¿Y si cierras los ojos por la noche y todo coincide...qué sucede?

EL VALOR DE LAS COSAS NO DEPENDE DE SU UTILIDAD





En el paraíso terrenal, en el día luminoso en que las flores fueron creadas, y antes de que Eva fuese tentada por la serpiente, el maligno espíritu se acercó a la más linda rosa nueva en el momento en que ella tendía, a la caricia del celeste sol, la roja virginidad de sus labios.


-Eres bella.


-Lo soy -dijo la rosa.


-Bella y feliz -prosiguió el diablo-. Tienes el color, la gracia y el aroma. Pero... -¿Pero? -No eres útil. ¿No miras esos altos árboles llenos de bellotas? Ésos, a más de ser frondosos, dan alimento a muchedumbres de seres animados que se detienen bajo sus ramas. Rosa, ser bella es poco...


La rosa entonces-tentada como después lo sería la mujer-deseó la utilidad, de tal modo que hubo palidez en su púrpura.


Pasó el buen Dios después del alba siguiente.


-Padre -dijo aquella princesa floral, temblando en su perfumada belleza-, ¿queréis hacerme útil? -Sea, hija mía -contestó el Señor, sonriendo. Y entonces vio el mundo la primera col.
RUBÉN DARÍO
La inutilidad de mis actos a veces crea una energía directamente proporcional al entretenimiento que me produce. Por otro lado jamás probaré la sopa de col.

lunes, 9 de noviembre de 2009

CONTRATO FIJO

"Pero a veces, cuando empezaba un cuento y no había modo de que arrancara... miraba los tejados de París y pensaba: "No te preocupes, hasta ahora has escrito y seguirás escribiendo. Lo único que tienes que hacer es escribir una frase verídica, escribe una frase tan verídica como sepas". De modo que escribía una frase verídica y a partir de allí seguía adelante. Entonces se me daba bien porque siempre había una frase verídica que yo sabía o había observado o había oído decir. En cuanto me ponía a escribir como un estilista, o como uno que presenta o exhibe, resultaba que aquella labor de filacterio y de voluta sobraba y era mejor cortar y poner en cabeza la primera sencilla frase indicativa verídica que hubiera escrito"
HEMINGWAY

jueves, 5 de noviembre de 2009

REALIDADES

No todos los días el mundo se ordena en un poema.
Wallace Stevens
(Ya no escribe en Público, pero sigue escribiendo y hoy soy su fan)

domingo, 1 de noviembre de 2009

NO ME GUSTA ESPERAR


TRAGEDIAS

Flotó en aquel momento sobre mí el agobiante peso de los afectos exigentes. En la vida de cualquier persona se suceden casi siempre dos tragedias, muy serias y muy simples:
-La falta de amor o el exceso de amor.