viernes, 16 de abril de 2010

LIBROS EN TRÁNSITO

Pasajes de cuerpo y letra ¡Apúntate!

¡Regala un libro a un desconocido¡ Un gesto de lo más analógico...
Cuando: el 23 de Abril, día internacional del libro.

A lo largo de todo el día. No nos conformamos con un paseo curioso por las librerías, ni con la exaltación publicitaria de las bondades de la lectura. Nada de book-crossing casual, nada de bondades anónimas, ni de blogs para seguir el rastro digital de tu don. Tú decides el cómo, cuándo, a quién. Luego desapareces. Tan sólo un gesto tuyo.

¿Te parece poco? ¿Ponerte en juego con otro, sin más? ¿Rodeado de desconocidos? ¿Decirles en silencio (o no) lo qué es cultura para ti? ¿Invitarles a leer, pensar, descubrir, soñar? ¿Te parece poco? Encuentrarás invasión del cuerpo, sonrisas, sorpresa...
Adherirte es fácil, sólo hay que seguir estos pasos:
- Escoge un libro (de los tuyos, nuevos o usados)
- Busca un lugar (una calle de tu ciudad, de tu pueblo, el metro, la corrala, el súper, un parque, la cola del paro…)
- Encuentra a un desconocido.
- Regalale el libro.

Opcional: Escribe una dedicatoria (una frase, una cita, un haiku, un deseo, dos líneas que digan qué es cultura para ti y/o porqué le vas a regalar el libro)
!A lo mejor te regalo mi libro!

Os invitamos a hacer lo mismo en la librería (Enclave de Libros, Relatores, 16 Tirso de Molina), la noche del 23, Además podéis ver la presentación con músicos y un perro de "Yo soy el gilipollas que compra los mecheros" de Rafa Ibáñez, a partir de las 20,00 horas. Entre nosotros.
Traed vuestro libro para el trueque más gozoso. !A lo mejor te elijo y te regalo el mío! Circulad este mensaje a vuestros amigos, conocidos y desconocidos, invitadles a hacer lo mismo, y lo mismo… Para que seamos un montón los que digamos que la cultura nos pertenece y que podemos cambiar su consumo.