martes, 16 de noviembre de 2010

JOHNNY Y VIENNA

Johnny: ¿A cuántos hombres has olvidado?

Vienna: A tantos como mujeres tú, me imagino.

Johnny: ¡No te vayas!

Vienna: Pero si no me he movido.

Johnny: Dime algo bonito.

Vienna: Claro. ¿Qué deseas oir?

Johnny: Miénteme. Dime que me has esperado estos cinco años. Dímelo.

Vienna: Todos estos años te he esperado.

Johnny: Y que habrías muerto si yo no hubiese venido.

Vienna: Habría muerto si no hubieras venido.

Johnny: Y que todavía me quieres como yo te quiero a ti.

Vienna: Te quiero como tú me quieres a mí.

Johnny: Gracias.

Vienna: Deja ya de hacerte la víctima,¿crees que yo no lo he pasado mal? Yo no encontré esta casa, tuve que edificarla, y ¿cómo piensas que lo conseguí?

Johnny: No quiero saberlo.

Vienna: Pues yo te lo diré. Por cada madera, por cada ladrillo, por cada piedra...

Johnny: Basta, Vienna, calla...

Vienna: No, tienes que escuchar...

Johnny: Te he dicho que no quiero saberlo...

Vienna: No puedes hacerme callar, no puedes... antes me habría arrastrado para estar cerca de ti...te he buscado en todos los hombres que he conocido.

Johnny: Oye, Vienna, has dicho que tuviste una pesadilla. Lo mismo que yo, pero ya ha pasado.

Vienna: No, no ha pasado.

Johnny: Eres como hace cinco años, no ha pasado nada entre tanto.

Vienna: Eso quisiera.

Johnny: Nada. No tienes que contarme nada porque nada fue real.Sólo tú y yo, eso es lo único cierto. Es el bar del Hotel Aurora, suena la música, celebramos nuestro compromiso, y después de la boda nos iremos de este hotel, lejos, muy lejos. Ríete

Vienna: sé feliz, es el día de tu boda...

Vienna: Cómo te he esperado, Johnny, ¿por qué has tardado tanto?



NICHOLAS RAY "Johnny Guitar" (1.954)