miércoles, 24 de febrero de 2010

LAS PEQUEÑAS VIRTUDES

" ¿Quienes son los otros y quienes somos nosotros? A veces nos pasamos la tarde entera en nuestro cuarto pensando, con una vaga sensación de vértigo, nos preguntamos si los otros existen de verdad o si sómos nosotros quienes les inventamos.
Entonces no hay motivos, para sentir tanta tristeza por el desprecio de los otros, de los otros que tal vez no existen, y que, por tanto, no piensan nada ni de nosotros ni de sí mismos."

martes, 23 de febrero de 2010

CRISIS

Si alguien te pregunta por los afectos, puedes contestar que estás en barbecho.

domingo, 21 de febrero de 2010

SUEÑOS

Tal vez exista una rana que no quiera saltar en cualquier charca y...
sueña con amaneceres escondidos tras fiestas prohíbidas y noctámbulas,
bucea en charcos radiactivos descubiertos por perros incautos,
ahuyenta palabras que chapotean en lodos brillantes de banales bisuterias
busca lo que no hace y esconde pesadillas en vidas fuera de cobertura.
Hay sueños e ilusiones absolutamente inhabitables y fumar tanto no es bueno si se quiere vivir demasiado.

jueves, 18 de febrero de 2010

CURRICULUM BITE


CURRICULUM BITAE
Foto real al 12 de junio del 2007
JESÚS JOSE HEREDIA PACHECO.
EDAD: 31 AÑOS
ESTADO CIVIL: CASADO 3 VECES
SITIO DE NACIMIENTO: BADAJÓ
TIPO DE SANGRE: ROJA NORMAL SIN SIDA
OJOS: UN POCO VERDES Y ESPRESIVOS
CABELLO: A LA MODA
COMPLECCION: ATLETICA O TIRANDOLE A CACHAS
ESTADO DE SALUD: UN POCO CRUDO PERO BIEN GRACIAS A DIOS. DOMISILIO: BARRIADA DEL ALAMBRE LA CASA CON LA PUERTA AZUL AL LAO DEL BAR JOSETE
TELEFONO: 924168954 ES DE DOÑA CONCHA ME DEJA RECADO ES MI VECINA.
ESTUDIOS: SI QUE ESTUDIE, SE LE JURO SEÑORITO
OTROS ESTUDIOS:
CURSO AVANZADO DE PLASTILINA
COMO HASERSE UN PORRO CON UNA SOLA MANO
PRIMEROS AUSILIOS EN LA CRUZ BERDE
GUITARRA FASIL DEL CCC
ESPERIENCIA LABORAL EN TRABAJOS:
TRABAJE EN EL CIRCO RINGLIN DANDOLE DE COMER A LOS MONOS
LOS FINES DE SEMANA ME TOCA LAVAR LA COCINA ENTERA EN DONDE EL PROYECTO HOMBRE.
UNA VES ME CONTRATARON UNOS SEÑORES PARA PARTIRLE LA BOCA A JORGE BERGARA PERO NO PUDE PORQUE ME PERDI.
PARTICIPE EN UN PROYECTO DE IRRADIACION GAMMA CON COBALTO 60 EN EL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION NUCLEAR DE GUADALAJARA PERO DESDE ENTONCES ME DAN ATAQUES EPILEPTICOS.
TRABAJE EN EL CARREFUL LLEVANDO CARROS DE LOS SEÑORITOS.
AFICIONES Y JOVIS:
SOY DEL MADRI DE CORASON
ME GUSTA IR AL MERCADILLO LOS DOMINGOS CON LA CHONI A VER A LOS COLEGAS, BUENA GENTE
COLECCIONO CUENTOS DE ESPAIDERMAN (EL OMBRE ARAñA POR SI NO SABEN INGLES)
LOS FINES DE SEMANA DE BOTELLON EN LA PUERTA DEL BORRI KING CON TODA LA BANDA DE COLEGUITAS, BUENA GENTE..
BUSCO CURRE DE:
POR LO MENOS DIRECTOR GENERAL DE EMPRESA INTERNACIONAL
SE FIRMAR DOCUMENTOS IMPORTANTES
MANDAR A LA SEÑORA QUE LIMPIA A UN CAFELITO
CALMAR BRONCAS
SE MANEJAR COCHE, MOTO, BICI Y PATIN DEL DIABLO
MODELO PROFECIONAL
MATON DE ALGUNA ARTISTA COMO EN LA PELICULA DEL GUARDAESPALDAS.
AMANTE PROFECIONAL DE VIEJITAS SEX SIMBOL
DE LOS QUE DICEN LO QUE HAY QUE HACER
POR FABOR NESESITO TRABAJO DE LO CONTRARIO TENDRE QUE BOLVERME DELINCUENTE Y NO VA CON MI IMAGEN
GRACIAS.



martes, 9 de febrero de 2010

RESPECTO A LA VIDA


"La filosofía responde a la necesidad de formarnos una concepción unitaria y total del mundo y de la vida, y como consecuencia de esta concepción, un sentimiento que engendre una actitud íntima y hasta una acción. Pero resulta que ese sentimiento, en vez de ser consecuencia de aquella concepción, es causa de ella. Nuestra filosofía, esto es, nuestro modo de comprender o de no comprender el mundo y la vida, brota de nuestro sentimiento respecto a la vida misma. Y ésta, como todo lo afectivo, tiene raíces subconscientes, inconscientes tal vez. No suelen ser nuestras ideas las que nos hacen optimistas o pesimistas, sino que es nuestro optimismo o nuestro pesimismo, de origen fisiológico o patológico quizás, tanto el uno como el otro, el que hace nuestras ideas.
"Del Sentimiento Trágico de la Vida", Miguel de Unamuno

lunes, 8 de febrero de 2010

PREGUNTAS


"¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? ¿Hay posibilidad de tarifa de grupo?"
WOODY ALLEN

jueves, 4 de febrero de 2010

MI ABUELO

A mi abuelo le gustaba el chocolate de tableta y el de taza, pasear con la cabeza puesta en ningún sitio, dar consejos sin parecer un sabio, quitar complejos sin creerse un médico, querer y cuidar a los suyos sin medida. Disfrutaba el calorcito del sol tímido de invierno, la sombra del roble de la era en verano, el tabaco de liar sin sorpresas y el negro para cuando llegaban las prisas. Hacía negocios con silencios y deshacía enfados con palabras. Le encantaba escuchar sin prisa y mojar pan en la salsa, también la letra inglesa entre ricotines; más las sumas que las restas y multiplicar antes que dividir. Medía la vida entre los frutos del campo mientras descifraba el tiempo que estrenarían las estaciones; le fascinaban todos los animales: conejos, gallos y gallinas, hasta chuchos, churras y merinas. Le gustaba hacer sonreír: " a tí te dibujamos con los dientes grandes para que siempre sonrías"; las mujeres que comen sin remordimientos y los ojos desnudos y sinceros. Era él mismo, aún sin tener ambiciones. Saboreaba la buena compañía de entendimientos tácitos y complicidad sin guiños. Bajaba al valle en moto en primavera, sin casco pero con boina y me enseñó a descubrir las primeras mariposas y a sus novios tristes los grillos. Todos los días de su vida dijo a mi abuela lo guapa que era y en todas nuestras cartas siempre me recordó que intentara no necesitar demasiado. A veces en mañanas de lluvias dispersas me llega su olor curtido tan sólo de verdad.

miércoles, 3 de febrero de 2010

lunes, 1 de febrero de 2010

GRANDES FIGURAS MALDITAS


“Siempre hay algo peor, peor que ser escritor es ser crítico literario, peor que critico literario es ser critico cinematográfico, peor que ser crítico cinematográfico es ser crítico cinematográfico y estar muerto, peor que eso es ser escritor, no escribir nada y no estar muerto…” AUGUSTO TERCERO FOIR (Breve Antología de un best seller)


August Tercero Foer fue un escritor de microrrelatos que tuvo una carrera literaria muy breve y una vida llena de infortunios. Escribía en revistas que cerraban, trabajó en un cine que se quemó, se enamoró de una chica que pasaba de él y en el mundo literario lo despreciaban por no decir que le odiaban, además era bastante feo. ¡Qué mala suerte de hombre!. Sus compañeros de generación literaria le echaron de las tertulias y decidió montar su propia tertulia a la que nunca acudió nadie. Fue el único y el mejor de su su grupo, nadie quiso pertenecer a nada de lo que hizo. Su producción no era buena en muchas ocasiones, cuando estaba contento escribía bien, pero como siempre estaba tristón... De sí mismo afirmaba: “Yo no puedo hablar en voz baja”. Y es que siempre estaba enfadado y además era un poco loco. Le echaron de la residencia de estudiantes de Madrid porque ni siquiera estaba becado allí, se coló en un cuarto de okupa hasta que vino la policía a desahuciarle. Foer hizo muchas cosas para intentar sobresalir, era muy fan de Camilo José Cela y le seguía en todas sus presentaciones literarias, pero Cela también le odiaba y siempre intentaba que le echaran. Una gran figura maldita. No he encontrado ninguna foto suya en internet, pero es normal, como no tenía amigos, quien se la iba a hacer...