viernes, 31 de diciembre de 2010

PARA EL 2011

!Feliz 2011! Qué lo malo quede atrás y nos sigamos encontrando en mi lugar.
Todos los besos.

lunes, 20 de diciembre de 2010

TODAS LAS COSAS QUE ME GUSTAN

Todas las cosas que me gustan suceden en los libros. La literatura sirve para que la vida nos importe menos de lo que podemos soportar. Hay un personaje de una novela de Nicholson Baker que siempre que ve pasar a una chica hermosa chasquea los dedos. El protagonista es capaz de detener el tiempo  con ese gesto. Utiliza ese don, no para robar bancos o tener poder, sino exclusivamente para acariciar mujeres que de otra manera nunca podría llegar a tocar.  Hay días con momentos que deberían estar en los libros, pero entonces hay que levantarse y seguir. Salir a la calle por la mañana, todavía de noche y chasquear los dedos, demasiadas veces, para descubrir tan sólo que  pareces  una bailarina retardada de un espectáculo flamenco.  !Qué mierda! Todas las cosas que me gustan suceden en los libros.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ASÍ, LA VERDAD...

Todas las canciones terminan por ser tristes, por ser la banda sonora de algo que has perdido. A veces son las peores y a veces no, pero siempre forman parte de nosotros, cómo el color azul forma parte de nuestra idea de cielo. Hay canciones que vuelven muchos años después para rompernos el corazón y hay personas que se marchan como si fueran canciones. Hay canciones que se repiten como pesadillas, personas también. Como vuelva a escuchar el WAKAWAKA no respondo de mis actos.

lunes, 13 de diciembre de 2010

¿POR QUÉ?

 A veces pienso que no me cabe nadie más en el corazón, pero luego voy a casa de mis padres y después de comer cuando recogemos, descubro que siempre cabe un plato más en todos los lavavajillas llenos. En ocasiones me da por aparentar, pero lo hago sin querer. Como aquella vez que me puse muy guapa para ir a  una fiesta que  era muy importante para mí. Llevaba un vestido rojo muy corto y unos zapatos de tacón altísimo muy negros. Llegaba tarde, como siempre llegaba muy tarde. Comencé a correr y en dos segundos estaba en el suelo. Me pegué una leche que todavía duele.Un hombre guapísimo vino a ayudarme. A pesar de lo mal que me sentía y de lo que me dolía el tobillo, sonreí mientras le miraba y le decía que no se preocupara, que estaba bien, que no me había hecho  daño.  Me comí todo el dolor como cuando me tragaba los chicles de niña, mirando alrededor para que no lo notara nadie, mientras pensaba que a lo mejor se quedaba pegado a las tripas. Y me pregunto porque a veces me empeño en aparentar lo que no siento. Digo no, cuando quiero decir si y dejo mis ganas pegadas a las tripas. Aparentar es un rollo. De verdad que a veces no me entiendo, aunque aparente todo lo contrario.

viernes, 10 de diciembre de 2010

HORIZONTES AJENOS

Me gustan los trenes. Siempre me han gustado. Cuando estoy sentada en un tren en marcha me invade una amable sensación de confianza. Una energía que no es la mía me lleva a otro destino mientras me refugio en pensamientos en zigzag. En el tren es mi cabeza la que corre, mientras  mi cuerpo permanece en el mismo lugar. Hay hombres que son como trenes.  No tienen un final que ofrecerte, no hace falta que sueñes con tener alas porque nunca te pertenecen  pero pueden indicarte el camino. Entonces ya tú decides, si quieres que se acabe el viaje o prefieres pararte antes de que los raíles se tuerzan y haya que volver a girar...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

FACEBOOK


Ponte una entrada usb en la nuca
para recibir todos los besos
 que la gente que te ignora en la calle,
 te manda por facebook.



(C.M.)