viernes, 25 de mayo de 2012

MI VIDA CON ELVIS (X) FÉLIX J. VELANDO

Mis amigas me preguntaban y yo les decía que me iba bien, porque eso era lo que yo me decía: me va bien, me irá mejor. Les extrañaba que aún no le hubiera llevado al piso, yo que siempre intentaba que la gente que me gusta se conozca. Decía que era tímido, que ya lo traería.

En abril era el cumpleaños de Marta y, como cada año, lo íbamos a celebrar con una fiesta en el piso. Una fiesta de disfraces temática. El año pasado "flowerpower", hacía dos "guateque". Intenté convencer a Marta para que fuera una fiesta roquera  pero se impuso la fiesta romana. Así que le dije que esa noche tendría que acudir disfrazado.

-Ya sabes que no me gusta disfrazarme. Pero por esta vez lo voy a hacer, aunque no será de romano.
-Pero es temática. Tienes que ir de romano o de romana...
-No. Iré de otra cosa. Y te voy a sorprender.

No sabía que podría sorprenderme después de habérmelo encontrado aquella tarde en una cafetería vestido de Elvis. Pero aún así esperé nerviosa su llegada, pensando en qué disfraz absurdo podría vestir y en cómo excusarlo ante mis amigos.

Cuando el piso ya estaba repleto de gente vestida con sábanas y enredaderas en la cabeza, llegó  él. Me costó reconocerlo. Llevaba unos vaqueros sencillitos, zapatos discretos y su tupé y sus patillas habían desaparecido. Caí: se había disfrazado, solo para mí, de tipo normal.

-No- me contestó- Tengo que contarte algo. Hasta ahora iba disfrazado porque quería comprobar cuanto me querías. Y si has aguantado estas semanas con un tipo disfrazado de Elvis es que me quieres de verdad.

Lo miré en silencio durante unos segundos, incapaz de reaccionar.
- ¿Contenta? Ya no me disfrazaré más. Prueba superada.

Pasaron unos segundos hasta que conseguí reaccionar.
-Vete a tomar por culo, subnormal- le dije por fin.

Y tras darle una bofetada me fui de la fiesta. Han pasado casi dos años. No lo había vuelto a ver hasta hace dos días. Estaba en un bar con una chica. Iba disfrazado de Michael Jackson y marcaba barriguilla.
FIN