jueves, 27 de diciembre de 2012

domingo, 23 de diciembre de 2012

EL POLVO EN LAS ALAS DE LA MARIPOSA





"¿Cómo habría sido la historia si Marilyn, en lugar de poseer esa extraordinaria belleza que la hizo famosa para el cine, hubiese sido una mujer de aspecto corriente? Habría publicado en vida lo que leemos ahora y probablemente se habría suicidado como se suicidó Sylvia Plath. Y de ella se habría podido decir que, como Sylvia Plath, se había suicidado porque era demasiado sensible y demasiado inteligente, y las personas demasiado sensibles y demasiado inteligentes tienden a suicidarse (esto lo sostiene tanto los psiquiatras como las estadísticas). Por que si las personas escasamente sensibles e inteligentes tienden a hacer daño a los demás, las personas demasiado sensibles y demasiado inteligentes tienden a hacerse daño a sí mismas."

Antonio Tabucchi, EL POLVO EN LAS ALAS DE LA MARIPOSA.

jueves, 20 de diciembre de 2012

21/12/12



¡A disfrutar! ¡Qué la vida son dos días...! (Fuente: Cultura Maya).
IGNACIO GALLEGO

miércoles, 19 de diciembre de 2012

SALIR DEL REBAÑO

 
 
 
 
Qué fácil callar, ser serena y objetiva con los seres que no me interesan verdaderamente, a cuyo amor o amistad no aspiro. Soy entonces calma, cautelosa, perfecta dueña de mí misma. Pero con los poquísimos seres que me interesan… Allí está la cuestión absurda: soy una convulsión. De allí proviene mi imposibilidad absoluta para sustentar mi amistad con alguien mediante una comunicación profunda y armoniosa. Tanto me doy, me fatigo, me arrastro y me desgasto que no veo que instante de liberarme de esa prisión tan querida. Y si no llega mi propio cansancio, llega el del otro, hastiado ya de tanta exaltación y presunta genialidad, y se va en busca de alguien que es como soy yo con la gente que no me interesa.

Alejandra Pizarnik.
(Diarios)

SMS



Le mnd 58 sms dicndol "t kiero" y ba la tia, ke lee librs y ba d klta x la vda, y me kntsta kn 1 pto sms dicndom: "¿No podrías, por favor, irte de una maldita vez a la mierda?".

La muy warra.

Javier de Navascués

jueves, 13 de diciembre de 2012

CUÉNTAME



Dime cuáles son para ti las diez palabras más bellas de la lengua castellana y te diré quién eres.
 
NICANOR PARRA

miércoles, 12 de diciembre de 2012

FATALIDAD




Le atraía Nueva York con sus oficinas, sus rascacielos, sus vehículos rápidos y su movimiento vertiginoso.
... En cuanto llegó allí le mató un automóvil.

LORENZO VILLALONGA

martes, 11 de diciembre de 2012

A MENUDO SUCEDE...

SUICIDIO O MORIR DE ERROR
 
Antes de estrellarse contra el suelo, la miró con asombro. Saltaremos juntos - le había asegurado la bella bellísima- . Una. Dos. Y tres. Y él se precipitó.  Y la bella bellísima le soltó la mano. Y desde lo alto, asomada bellísima en azul, le juró que le amaría hasta la muerte.
 
 
DULCE CHACÓN