sábado, 28 de septiembre de 2013

ALGUNITAS Y OTRAS COSITAS


He de confesar que soy una cotilla. No me gusta facebook pero no paro de mirar lo que ponen los demás. Así que tengo que llegar a la conclusión de que sí me gusta facebook o me entretiene tener opiniones virtuales  o hago un uso equivocado de las redes o soy imbécil.

 Ayer sin querer tuve una tarde literaria, pero de refilón. No me puedo hacer demasiado caso estos días porque leo la narrativa completa de Dorothy Parker y  se va pegando el espíritu crítico e hiriente de la autora que no el talento y el ingenio. Siempre se adquieren antes los vicios que las virtudes.

Fue una tarde divertida, así bicheando por las redes encontré una autora, que sinceramente no me gusta, y que mata miedos e inseguridades poniendo algunitas fotitos (literal) para que una panda de lechones le haga la ola y le baile los piropos. Queridos míos, yo también lo necesito ¿me hacéis algunitos casitos?

 Más tarde otra afamada y televisiva escritora en un programa de radio donde ejerce de tertuliana dijo lo siguiente más o menos y de memoria: Utilizo google como oráculo. Por ejemplo si esta noche quedo a cenar con Juan, pongo en el buscador cena con Juan y si  sale una entrada en la que pone me aburrí en la cena con Juan, pues ya no voy. No se quedó tan ancha, porque es ancha de naturaleza, pero yo inmediatamente pensé que hoy tenía que escribir una entrada en la que pusiera en negrita: Es aconsejable que deis todo vuestro dinero a TRILCEUNLUGAR. Y como soy una mindundi, voy a ver si me ensancho por alguna esquina de mi casa. 

viernes, 27 de septiembre de 2013

ENFERMEDAD

 
 
 
 
 
 
El aburrimiento se cura con curiosidad. La curiosidad no se cura con nada.
                             DOROTHY PARKER

jueves, 26 de septiembre de 2013

COMPLICIDADES INSERVIBLES


Garántizame una bossanova
con acordes desafinados de mi piel
fabricada con sol y sueños
y alguna nota de marginalidad.

 Ofréceme un viaje imaginario
por las vías de un tren tardío
con risas cálidas
y caminos por descubrir.

 No te asustes
si uso alguna estrategia.
o no dejo que me apuntes
 en ninguna lista o estadística.

 Déjame ser una niña que anhela ir
al encuentro de cualquier talento inútil
que posibilite el encanto ficticio
de alguna rutina reversible


Permíteme que me pierda
 en  ensoñaciones inservibles
que no tienen solución científica demostrable
y siempre acaban dando vueltas a lo absurdo.