viernes, 29 de noviembre de 2013

SI NO ESCRIBES NO PASAN ESTAS COSAS



Bolaño
¿Ha vertido alguna lágrima por las numerosas críticas que ha recibido por parte de sus enemigos?–Muchísimas, cada vez que leo que alguien habla mal de mí me pongo a llorar, me arrastro por el suelo, me araño, dejo de escribir por tiempo indefinido, el apetito baja, fumo menos, hago deporte, salgo a caminar a orillas del mar, que, entre paréntesis, está a menos de treinta metros de mi casa, y les pregunto a las gaviotas, cuyos antepasados se comieron a los peces que se comieron a Ulises, ¿por qué yo, por qué yo, que ningún mal les he hecho?

martes, 26 de noviembre de 2013

¿Y TÚ?


Russell
«El aburrimiento como factor de la conducta humana ha recibido, en mi opinión, mucha menos atención de la que merece. Estoy convencido de que ha sido una de las grandes fuerzas motrices durante toda época histórica, y en la actualidad lo es más que nunca. (..) Uno de los aspectos fundamentales del aburrimiento consiste en el contraste entre las circunstancias actuales y algunas otras circunstancias más agradables que se abren camino de manera irresistible en la imaginación. Otra condición fundamental es que las facultades de la persona no estén plenamente ocupadas. Ningún hombre se aburre mientras lo están ejecutando, a menos que tenga un valor casi sobrehumano. De manera similar, nadie ha bostezado durante su primer discurso en la Cámara de los Lores, con excepción del difunto duque de Devonshire, que de este modo se ganó la reverencia de sus señorías. El aburrimiento es básicamente un deseo frustrado de que ocurra algo, no necesariamente agradable, sino tan solo algo que permita a la víctima del ennui distinguir un día de otro.»
 
Cioran
"A un amigo que dice aburrirse porque no puede trabajar, le replico que el aburrimiento es un estado superior y que relacionarlo con la idea de trabajo es rebajarlo.

Mi misión es matar el tiempo, la suya matarme a mÍ"

PALÍNDROMOS




Anita, la gorda lagartona, no traga la droga latina.

Y tápate tu teta, Paty.

Dicen que el primer palíndromo que se pronunció tuvo que ser el que empleó Adán, al presentarse en inglés en el paraíso a su nueva compañera: Madam, I’m Adam.

COSAS RARAS DE MAYORES

Mi sobrina Marta dice que  hay cosas que mandamos los mayores que  son muy raras. ¿Cómo le podemos mandar que busque las gafas sin las gafas? Y me mira y solo puedo pensar que hacerse mayor es convertirse en imbécil. ¡Qué ganas de ser pequeña!

viernes, 22 de noviembre de 2013

ORGULLOS SECRETOS

"Querer ser optimista está bien, sobre todo porque molestas menos a los demás, pero parece bastante obvio que la vida no es precisamente un camino de rosas. Por otro lado, el pesimismo sin más, crónico, encerrado en sí mismo, sin grandeza, el del amargado o el del acomplejado, el que no surge por la fascinación y la perplejidad y el horror que supone vivir, tampoco aporta nada. La alegría, en cambio, suele ser oxigenante, es un regalo desinteresado que recibimos y damos, un magnífico regalo, me apunto a la alegría. Cioran, Leopardi, Montaigne y otros (autores, artistas, cineastas, o, qué sé yo, buenos conversadores de a pie, creadores anónimos de momentos excepcionales, gente no tan corriente), me producen una alegría intelectual, ganas de vivir y, por qué no, cierto orgullo secreto (muy muy secreto) de pertenecer a la especie humana."

 Nicolás Casariego
 

CINCO MANERAS DE MATAR A UN HOMBRE Y LA MÁS EFECTIVA DE TODAS: QUE VIVA EN EL SIGLO XXI



 Hay múltiples métodos engorrosos para matar a un hombre.
Se le puede obligar a que cargue un tablón de madera
hasta la cumbre de un monte y entonces clavarlo.
Para que esto resulte es necesario una multitud de gente
que lleve sandalias, un gallo que cante, un manto
para disecarlo, una esponja, un poco de vinagre y un
hombre que martille los clavos en su sitio.
O es posible buscarse un pedazo de acero
de forma y monturas tradicionales
y tratar de penetrar esta jaula de metal que lo protege.
Si éste es el caso, te hacen falta cabellos blancos,
árboles ingleses, hombres con arcos y flechas,
dos banderas por lo menos, un príncipe y un
castillo donde celebrar el banquete.
Dejando de lado los escrúpulos, puedes también,
si el viento lo permite, asfixiarlo con gas.
Pero entonces necesitas
una milla de fango tallada por trincheras,
sin olvidar las botas negras, los cráteres de bombas,
más fango, una plaga de ratas, docenas de canciones
y algunos sombreros circulares hechos de acero.
En una era de aviación, puedes volar
a muchas millas por encima de tu víctima y liquidarla
con sólo apretar un botoncito.
Todo lo que se requiere, en este caso,
es un océano que los separe, dos
sistemas de gobierno, los científicos del país,
algunas fábricas, un psicópata y un pedazo de
tierra que nadie va a necesitar por varios años.
Estos son, como dije antes, métodos engorrosos
para matar a un hombre.
Más sencillo, directo, y mucho más limpio
es asegurarse de que vive en algún lugar
del siglo veinte, y ahí dejarlo.

Edwin Brook

jueves, 21 de noviembre de 2013

REALIDAD


Una breve explicación de por qué a pesar de que cada vez el mundo va peor, la mayor parte de la sociedad no hace absolutamente nada por evitarlo. con viñetas de Stuart McMillen inspiradas en “1984″ de Orwell y “Un mundo feliz” de Huxley,

lunes, 11 de noviembre de 2013

IMPACIENCIA



Soy una vehemente. no puedo esperar y no existe en mí la tranquilidad. No puedo arrodillarme delante del tiempo. No quiero. Haga lo que haga, nunca puedo esperar en ningún momento. Ya ni puedo decir que tengo la edad de la guerra y las armas no he sido capaz de encontrarlas. No me sirve de nada ni la calma ni la paciencia. Nada llega a su hora. Me gusta la sensación del agotamiento. Mientras, no puedo esperar lo que deseo con tanta fuerza.

sábado, 9 de noviembre de 2013

NO DEJES...



"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños el hombre es libre."

EL PASADO Y LA LUZ

"La borró de la fotografía de su vida no porque no la hubiese amado, sino, precisamente, porque la quiso. La borró junto con el amor que sintió por ella, La gente grita que quiere crear un futuro mejor, pero eso no es verdad, el futuro es un vacío indiferente que no le interesa a nadie, mientras que el pasado está lleno de vida y su rostro nos excita, nos irrita, nos ofende y por eso queremos destruirlo o retocarlo. Los hombres quieren ser dueños del futuro sólo para poder cambiar el pasado. Luchar por entrar al laboratorio en el que se retocan las fotografías y se reescriben las biografías y la historia".
MILAN KUNDERA