jueves, 30 de enero de 2014

EN PRIMAVERA FLORECERÁN PALABRAS

Después de un tiempo muy largo que he dedicado a curarme y a aprender más sobre las palabras vuelvo a dar un curso de Escritura Creativa. Estoy muy contenta. Otra vez tengo la oportunidad de unir  mis dos grandes pasiones: la literatura y las personas. He conocido gente fascinante en ellos. Quiero añadir  un agradecimiento a todas las plataformas que me ayudaron a llevar a cabo todos mis proyectos literarios y que han sido extremadamente generosas apoyando mis ideas (Hotel Kafka, Enclave Libros, Asociación de Escritores ACE).  Este  nuevo curso lo doy en mi barrio, en un sitio precioso que está lleno de actividades  y luz. Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos alumnos en La Quinta del Sordo. ¿Nos vemos? 

miércoles, 29 de enero de 2014

REMEDIOS CONTRA LA AMARGURA DE ESTE PAÍS

En la banalidad se halla el secreto de la seducción. La exquisita magia de la conquista y de paso el primer indicio de un mundo alternativo donde reside lo increíblemente feliz. Siendo entonces lo feliz la banalidad misma, tan primigenia, única y genuina que ni siquiera se encuentra al alcance de estos políticos de mierda y sus asquerosas y corruptas manos de oro. 

martes, 14 de enero de 2014

UNA NUEVA DÉCADA

Hoy cumplo cuarenta años. Me voy haciendo mayor por fuera pero no me siento así por dentro. Comienzo el día llena de esperanza, porque cada nueva década  ha sido mucho mejor que la anterior.  Y, sin duda, todo lo bueno de mi existencia tiene que ver  con la gente que me rodea. 

Todo tiempo nuevo nos marca para siempre. Sé que un día de estos voy a alquilar un dvd con mis propios recuerdos: de campos de plumas y hombres que besaron mi piel como indultando flores, de bolígrafos y garabatos, de paseos y pérdidas, de conciertos y compañías, de tardes de risas con amigos eternos, de deseo sin preguntas, de cicatrices sin golpes. Un dvd con subtítulos que pellizque la felicidad con traducción directa.

Una de las cosas que me ha llenado de felicidad en esta década que finalizo ha sido este blog. Amigos míos, gracias por leerme y escribirme. Mensaje vuestro, sonrisa mía. ¡Se os quiere!

viernes, 10 de enero de 2014

HÁBITOS MENTALES QUE DESAPARECEN



"Cada año mueren setenta lectores y solo dos de ellos son reemplazados. por todas partes hay indicios de que la era literaria ha tocado a su fin. La prueba es la cultura, es la sociedad, la prueba es la pantalla, la progresión de la pantalla de cine a la pantalla de la televisión, y de ésta al ordenador. Tenemos un tiempo y un espacio limitados, y solo existen ciertos hábitos mentales que pueden determinar como aprovecha la gente el tiempo del que dispone. La literatura requiere un hábito mental que ha desaparecido. Necesita silencio, alguna forma de aislamiento, y una concentración constante en presencia de algo enigmático. Es difícil comprender una novela madura, inteligente y adulta. Es difícil saber que pensar de la literatura."

PHILIP ROTH



jueves, 9 de enero de 2014

CONCLUSIÓN

Siempre que quedo contigo
me acuerdo de que tengo
 un poema para ti guardado
 en un vestido que no me pongo 
 porque me sienta fatal.

martes, 7 de enero de 2014

MEJOR QUE EL ANUNCIO DE CAMPOFRÍO

Nunca me pongo triste porque un amigo se vaya lejos, porque cualquier ciudad o país adonde vaya ese amigo se convertirán en un lugar amistoso. Los amigos convierten cualquier nombre raro del mapa en un lugar donde hallar una bienvenida. Quizá el amigo hable de ti a veces a otros amigos que viven cerca de él, y entonces es tan bueno como estar allí tu mismo. Estás en varios lugares a la vez.

El señor Fox.  HELEN OYEYEMI. Ed. Acantilidado