domingo, 30 de marzo de 2014

sábado, 29 de marzo de 2014

TÁCTICAS

"Creo que todos tenemos un poco de esa bella locura que nos mantiene andando cuando todo alrededor es tan insanamente cuerdo."

JULIO CORTAZAR

jueves, 27 de marzo de 2014

miércoles, 26 de marzo de 2014

SI UN AMOR PLATÓNICO DIJERA QUE SÍ

Si un día en la parada del autobús, un hombre que ha vivido obsesionado toda la vida con una mujer(casada en la actualidad) de la que ha estado enamorado sin ser correspondido...si ese día se encontraran en el autobús, si ella le tomara del brazo y le sonriera, ilusionada. Entonces ¿Qué haría con su realidad? Y lo que es peor ¿con su amor platónico?

La realidad a veces puede ejecutar a los soñadores.

martes, 25 de marzo de 2014

SÍNTOMAS

De las cosas que le ocurren a tu cuerpo siempre se aprende más que de aquellas otras que le suceden a tu pijama.

jueves, 20 de marzo de 2014

LUGARES POR INVENTAR


¿A dónde van las vidas que son descartadas? ¿Y las personas que nunca seremos? ¿Existirá un fondo de armario lleno de ilusiones perdidas? 

miércoles, 19 de marzo de 2014

PA-RA-DA


Al final de la ciudad, donde apenas llegan los latidos de bocinas de atascos, entre las cajas del hombre vagabundo que antes era gestor de grandes capitales y la mujer tortuga ex-relaciones públicas, hay una tertulia muy animada donde se trata siempre el mismo tema. Es una charla de pocas palabras y abundantes gestos donde un hombre de tres ojos cierra la boca y la echadora de nóminas cruza los brazos.

Al fondo han montado un garito extraño en una caseta de obra con una luz sórdida y un cartel que dice que pasemos sin llamar. El enano encargado y la señora de la limpieza me dicen que entre.

Cuesta cien euros  entrar y solo puedes estar allí  el tiempo de catorce parpadeos. Si al salir pagas otros mil y pones cara de no asombrarte por nada tendrás derecho a soñar con un trabajo digno una noche cada siete años.

martes, 18 de marzo de 2014

FINALES FELICES


Subieron el volumen de la música para no tener que buscar el momento en el que todo pareciera perfecto. Se quisieron todo el tiempo que duró la canción.

domingo, 16 de marzo de 2014

RUIDO DE FONDO

Si quieres saber como es una mujer, mírala. Descubrirás más cosas de ella que si la escuchas.

jueves, 13 de marzo de 2014

HOY ES UN GRAN DÍA PARA COMENZAR A ESCRIBIR

Cómo convertirse en escritora según Lorrie Moore

"Primero intenta ser algo, cualquier otra cosa. Estrella de cine / astronauta. Estrella de cine / misionera. Estrella de cine / maestra jardinera. Presidente del Mundo. Fracasa horriblemente. Es mejor si fracasas a una edad temprana, por ejemplo, a los catorce. Una desilusión temprana, crítica, para que a los quince puedas escribir largas oraciones en forma de haiku sobre los deseos frustrados. Es un estanque, un cerezo en flor, un viento peinando las alas del gorrión rumbo a la montaña. Cuenta las sílabas. Muéstraselo a tu mamá. Ella es dura y práctica. Tiene un hijo en Vietnam y un marido que podría tener una amante. Ella cree que hay que usar ropa marrón porque disimula las manchas. Ella mirará brevemente tu texto y luego otra vez a ti con la cara vacía como una galletita. Ella dirá: “¿Por qué no vacías el lavavaplatos?”. Desvía la vista. Mete los tenedores en el cajón de los tenedores. Accidentalmente rompe uno de los vasos que te dieron gratis en la estación de servicio. Este es el dolor y el sufrimiento necesarios. Esto es solo el comienzo."

 Hoy a partir de las 19.30 clase abierta de Escritura Creativa en la Quinta del sordo. ¡Vente!

miércoles, 12 de marzo de 2014

sábado, 8 de marzo de 2014

OCHO DE MARZO

De la mujer que soy
a veces me da por contemplar
aquellas que pude haber sido
GIOCONDA BELLI

miércoles, 5 de marzo de 2014

SUPERFICIES PLANAS

"Vivirás de acuerdo con los lugares comunes. Hay que vivir día a día, hay que ser positivo.Hay que irse a hacer puñetas. Desearía que hubiese más cosas interesantes que fueran útiles y ciertas pero ahora parece que solo las cosas aburridas son útiles y ciertas. Vive el día a día. Y al menos nos queda la salud.. Qué ordinario. Qué obvio. Vive el día a día. ¡Te hace falta cerebro para eso?"

LORRIE MOORE