domingo, 21 de agosto de 2016

LA CONDICIÓN HUMANA O LO ESTÚPIDOS QUE PODEMOS SER



La Compañía Telefónica de Nueva York cuando solo existían las líneas fijas, alrededor de los años 60, realizó un detallado estudio de las conversaciones por teléfono y comprobó cuál es la palabra que se usa con mayor frecuencia en ellas. ¿Lo adivináis? "YO" fue empleado 3.990 veces en quinientas conversaciones telefónicas. YO,YO,YO,YO...

Hemos pasado de buscarnos en una fotografía a hacernos cientos de selfies como subnormales, y ahora el mundo se divide entre los que tienen palo para hacerse autofotos y los que no.

Parece que lo único que nos importa en la actualidad es impresionar a la gente y hacer que se interese por nosotros, no es lo que haces, si no como lo muestras.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Todas estas idioteces hacen que nos quieran más? ¿Tenemos más amigos por parecer más estupendos?

Alfred Adler, psicólogo vienés escribió un libro titulado Qué debe significar la vida para usted. En él dice lo siguiente: "El individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los demás. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos"